Sobre Amae

Amae es un término japonés que se traduce a nuestro idioma como búsqueda del equilibrio.

¿QUÉ SOMOS? 

Un estudio de diseño, artesanía y caligrafía que crea papelería a través de papeles ecológicos (certificados*) de máxima calidad, con colores actuales muy especiales y naturales, con diferentes técnicas de impresión (tradición renovada) y donde todo se hace a mano por artesanos locales de Madrid. 

Amae Paper Studio es un estudio de delicadeza, cuidado, artesanía y calidad.

¿QUIENES SOMOS?

Detrás de la idea está Andrea Hurtado Estrada pero somos un GRAN equipo de personas con ganas, ilusión, mucho trabajo y esfuerzo.

¿POR QUÉ SOMOS DIFERENTES?

Por nuestra manera de trabajar y de cuidar cada parte del proceso, por la importancia que le damos al factor humano, a la artesanía, a la tradición (por renovarla), por la delicadeza, cuidado y pasión que le ponemos a cada parte del proceso, en Amae cada detalle cuenta.

Intento rescatar antiguos oficios familiares que pasaban de generación en generación, e inyectar modernización en los procesos y en la visión general del sector o del negocio. Trabajo con mis proveedores mano a mano para que entiendan lo que quiero conseguir y el resultado final. Ellos se implican en el proceso, están orgullosos de formar parte de lo que ven como resultado final. 

Contamos con diseños propios y exclusivos (desde los troqueles hasta los estampados), con texturas muy especiales por la calidad que ofrecen los materiales con los trabajamos y por la importancia que damos a los colores; creemos que transmiten calma, cuentan algo más, son versátiles en función de la luz y la combinación.

¿POR QUÉ AMAE PAPER STUDIO? ¿CUAL ES NUESTRO PROPÓSITO, CAUSA Y CREENCIA? ¿POR QUÉ EXISTIMOS?

"La gente compra el por qué uno hace las cosas".

Nos movemos por una causa, por un propósito:

Nacemos de una ilusión, de un sueño: crear papelería bonita, cuidada, de calidad y en un estilo estético determinado. Papelería que respire el aire o la sofisticación que puede respirar la moda. El cuidado y modernización que se le da a otras industrias, dárselo también a la papelería. Era un gran olvidado, como todas aquellas labores e industrias que han sido sustituidas por la tecnología. 

Trabajamos por el placer de la recuperación de lo antiguo, de lo artesano, de los oficios olvidados y de toda la vida, que pasaban de generación en generación, eran hechos con las manos y la única manera de que continuaran, era a través del contacto entre generaciones. Hemos perdido esto de lo que hablo en muchos sectores, por ejemplo, la imprenta con la que trabajo, cierra porque era un negocio familiar y el hijo del último heredero, ya no está interesado en continuar y no se ha formado en ello. Ahora yo trabajo para que esto no pase, ser su sucesora modernizando y aplicando nuevas ideas al sector.

Amae se crea por la ilusión de hacer las cosas bien, tener en cuenta los detalles, la calidad, recuperar lo hecho a mano, respetar el trabajo de los demás, valorarlo y compartirlo. 

Amae es para mi, sinónimo de belleza, delicadez, máxima calidad y cuidado. 

Bienvenid@s a nuestro universo.

Gracias por estar.

Andrea